Keynaps en el día mundial del Ictus

El “Día Mundial del Ictus”  se celebra el 29 de Octubre. Con el propósito de mejorar la prevención de una patología que representa la tercera causa de muerte en el mundo occidental y sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad del infarto cerebral.

Un accidente vascular cerebral o “ictus” es lo que ocurre cuando al cerebro le falta riego sanguíneo. Gran parte de los ictus están causado por una bloqueo abrupto de las arterias cerebrales. Como la sangre transporta los nutrientes y el oxígeno al cerebro, las células cerebrales se lesionan y pueden morir.

El Ictus es una enfermedad que afecta ya a una de cada seis personas y es la primera causa de muerte en la mujer. Para intentar evitarlo es aconsejable llevar una vida saludable y acudir al médico ante los primeros síntomas, ya que la atención urgente es vital.

Es fundamental reconocer los síntomas de un Ictus (pérdida de fuerza o visión, dificultades de expresión y dolor de cabeza intenso de inicio brusco), ya que las primeras horas son fundamentales para su buen pronóstico.

keynaps comprometida en la investigación y desarrollo de aplicaciones médicas

Keynaps sigue comprometida en la investigación y desarrollo de una aplicación médica para controlar entornos en la realidad virtual,  con los cuales mejoramos la rehabilitación de pacientes con ictus y sindrome de TDA.

 En colaboración con el Dr. Pablo Duque, Keynaps se encuentra actualmente realizando ensayos en pacientes con su primer prototipo funcional en la clínica Ineuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *