El fútbol, una herramienta de ayuda en la logopedia pediátrica

Hoy me llama la atención  como el hospital  de aguas vivas en Valencia  utilizan el futbol para desarrollar habilidades socio-emocionales como la asertividad o la tolerancia a la frustración y favoreciendo el aprendizaje cooperativo.

REHABILITAR CON APLICACIONES DE KEYNAPS

keynaps desarrolla aplicaciones  donde  el juego se utiliza como  herramienta terapéutica.  Nos complace ver como clínicas tan prestigiosas en la área de la neurorehabilitación trabajan con el juego  para favorecer la logopedia pediátrica.

Esperamos que pronto podamos ofrecer servicios de realidad virtuales para ayudar a la recuperación más acelerada de los pacientes en esta area.

Uno de los proyectos que se está llevando  a cabo en el hospital de agua vivas es que  uno de sus pacientes crea su propio equipo de fútbol.  El niño planifica y organiza el equipo, escribe en el ordenador, realiza entrevistas a sus compañeros para completar la plantilla y, desde el equipo, crean una historieta con toda la información que recapitula y necesita. De ese modo, consiguen objetivos como mejorar la escritura en el ordenador, planificar y organizar la información o mejorar la expresión oral, entre otras. Todo ello, de una manera lúdica, divertida y muy motivadora para el niño.» ( podéis leer el artículo entero en este enlace https://neurorhb.com/blog-dano-cerebral/futbol-en-logopedia-pediatrica/)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *